Quiero adherirme

La Asociación de Artistas de La Boca del Riachuelo (AABR), Asociación Civil sin fines de lucro, agrupa a artistas nacidos, criados y adoptados en el Barrio de La Boca. Tiene como fundamental premisa preservar y promover el arte y la cultura boquense, teniendo como faros al nuestro maestro Benito Quinquela Martín, a Juan de Dios Filiberto y a todos los artistas que formaron la gran escuela de arte del barrio de La Boca.

Abarcamos todas la disciplinas artísticas: artes plásticas, arte textil, cerámica, escultura, fotografía, poesía, músicos, bailarines, etc.

Organizamos anualmente Muestras Colectivas en el Museo Benito Quinquela Martín, Club Atlético Boca Juniors, Museo Histórico de La Boca, Teatro José Verdi y La Noche de los Museos.

Nuestros objetivos son:

-Difundir y promover el arte de nuestros socios para que vendan o contraten sus obras o servicios.

– Celebrar acuerdos de intercambio y colaboración con otras asociaciones del país y del extranjero y peticiona ante los poderes públicos medidas de interés general que beneficien a las artes plásticas y a los artistas.
– Apoyar y promover a todos nuestros socios difundiendo su arte y trascendencia, impulsando el desarrollo intelectual y artístico en todos los niveles de la cultura nacional e internacional.

– Propiciar los mecanismos legales e institucionales que contribuyan eficazmente a la protección de los derechos de los artistas, respetando la libertad de expresión y creación.

– La conservación del patrimonio artístico de la Institución y por ende de nuestro país a través de la creación de un Museo Histórico AABR.

– Gestionar las sanciones de leyes nacionales relacionadas a la defensa del artista plástico y del arte nacional.

– Proyectamos la creación de talleres artísticos especializados con salida laboral y un régimen de seguridad social para nuestros artistas.

– Impulsamos la participación de AABR en organismos estatales específicos del quehacer cultural.

– Propiciamos acuerdos de intercambio y colaboración con otras asociaciones del país y del extranjero y peticionaremos ante los poderes públicos medidas de interés general que los beneficien. 

Derechos para nuestros asociados:

1-Los Artistas de La Boca pueden participar de todas las jornadas plein air en forma gratuita y en exhibiciones, salones, muestras colectivas, intercambios culturales, etc. que programe la Asociación con un bono contribución muy accesible para cubrir costos operativos.

2-La adhesión les permite contar con un espacio exclusivo en nuestro sitio oficial, donde le permitirá exhibir sus obras y currículum.

3- Los artistas plásticos, textiles, ceramistas, escultores, fotógrafos, etc. pueden participar con sus obras en la Galería de Arte Virtual de los Artistas de La Boca, fijando el valor de las mismas en dólares estadounidenses (u$s) autorizando a la Asociación a promocionar, difundir y vender, para lo cual solicita un aporte para cubrir los gastos operativos del 20% (este servicio es optativo)

4-Acceso a beneficios.

  • Descuentos en librerías artísticas (en proceso)
  • Podés solicitar cuenta de ahorro en el Banco Santander y/o tarjetas de crédito con beneficios especiales para nuestros socios y acceder a todos los beneficios que ofrecen.
  • Asesoramiento para el Registro de propiedad de la obra de arte

  • Asesoramiento de Derecho de autor y sucesión

  • Asesoramiento legal y contable gratuitos.

Quiero adherirme como Artista de La Boca

La AABR requiere del aporte mensual de sus asociados para cubrir los gastos operativos en la organización y programación de sus eventos, por lo cual se fija en: 

CUOTA MENSUAL $3.000 (ajustables según costo de vida)

ANUAL $ 30.000 (en 3 cuotas consecutivas mensuales)

ANUAL $ 25.000 (en un solo pago)

COMPLETÁ ESTE FORMULARIO

    PAGAR

    Indicar en el comprobante si es pago mensual o anual en cuotas, enviar comprobante a

    asociaciónartistasdelaboca@gmail.com

    BANCO SANTANDER

    Cuenta Corriente en Pesos

    Cuenta Nº 575-023059/5

    CBU 0720575020000002305954

    ALIAS: ACENTO.PRUEBA.SALIDA

    Seguinos y compartinos

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.